Páginas

quinta-feira, 15 de novembro de 2007

A esquerda em El Salvador

Perto de 80 mil pessoas lotaram o Estádio Cuscatlán, em San Salvador, capital de El Savador, para assistir ao lançamento da candidatura presidencial do jornalista Maurício Funes e de seu vice Salvador Sánchez Ceren, ambos pela Frente Farabundo Martí de Libertação Nacional (FMLN).

Leia um trecho do discurso do Candidato Murício Funes:

"Estoy seguro que hablo en nombre de la militancia del PT, del Partido Comunista de Brasil, de la Central Única de los Trabajadores, de la Unión Nacional de los Estudiantes y de los movimientos de trabajadores rurales que existen en Brasil, cuando digo: la América Latina necesita que el Frente Farabundo Martí venza las elecciones de 2009 en El Salvador.
Tengo seguridad que este es el deseo, también, de un militante muy importante del PT, el compañero Luís Inácio Lula da Silva.
Es muy larga la amistad entre la izquierda brasileña, especialmente el PT, con el FMLN. En sus orígenes, está la solidaridad activa (del Comité Brasileño de Solidaridad a los Pueblos de América Latina y del PT) con la lucha del FMLN contra los gobiernos militares y contra la ARENA.
A propósito, ARENA es el nombre del partido de la dictadura militar en Brasil. Vean la falta de creatividad de la derecha".
Leia mais.

Nenhum comentário:

Postar um comentário